Asociación Para la Recuperación de las Adicciones Montenegral - San Roque, Cádiz

Dirección: Finca La Caracola, 11360 San Roque, Cádiz, España.
Teléfono: 956236004.
Página web: montenegral.com.
Especialidades: Asociación u organización.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 42 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4/5.

Ubicación de Asociación Para la Recuperación de las Adicciones Montenegral

Asociación Para la Recuperación de las Adicciones Montenegral Finca La Caracola, 11360 San Roque, Cádiz, España

Horario de Asociación Para la Recuperación de las Adicciones Montenegral

  • Lunes: Abierto las 24 horas
  • Martes: Abierto las 24 horas
  • Miércoles: Abierto las 24 horas
  • Jueves: Abierto las 24 horas
  • Viernes: Abierto las 24 horas
  • Sábado: Abierto las 24 horas
  • Domingo: Abierto las 24 horas

La Asociación Para la Recuperación de las Adicciones Montenegral es una organización dedicada a brindar apoyo y tratamiento a personas que luchan contra las adicciones. Ubicada en San Roque, Cádiz, España, en la Finca La Caracola, esta asociación se destaca por su compromiso con la recuperación y el bienestar de sus pacientes.

Entre sus especialidades se encuentra el acompañamiento y la terapia para superar las adicciones, ofreciendo un enfoque integral y personalizado para cada individuo. Además, la Asociación Para la Recuperación de las Adicciones Montenegral se distingue por su atención accesible y su compromiso con la inclusión, con entrada y estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas.

Si deseas ponerte en contacto con ellos, puedes llamar al Teléfono: 956236004 o visitar su página web para obtener más información detallada sobre sus servicios y programas de tratamiento.

Según las opiniones de usuarios en Google My Business, esta empresa cuenta con 42 valoraciones y una opinión media de 4/5, lo que refleja la satisfacción y confianza de quienes han recurrido a sus servicios.

Opiniones de Asociación Para la Recuperación de las Adicciones Montenegral

Asociación Para la Recuperación de las Adicciones Montenegral - San Roque, Cádiz
Pepe Chapaza Montero
5/5

Me llamo Pepe y tengo 43 años, hace 6 años y algunos meses, cuando mi vida era un auténtico desastre, sumido en un consumo desenfrenado y una vida completamente rota, decidí y repito decidí ( ningún familiar me obligó, ni quise recuperarme para acallar bocas. Que desde mi punto de vista es cuando fracasa la persona con el tratamiento ) Con un equipazo de terapeutas empezando por Alvaro y terminando por el señor de mantenimiento que también es adicto en recuperación y que las charlas con él eran todas alentadoras y sobre recuperación. Gracias a este centro, sus terapeutas, su tratamiento y su cercanía, he de decir que mi vida ahora es plena y feliz. Mi vida funciona gracias a Montenegral y todo su equipazo que me enseñaron a vivir de nuevo. Lo recomiendo 100%.

Asociación Para la Recuperación de las Adicciones Montenegral - San Roque, Cádiz
Jose San Miguel
5/5

Hace 22 años en éste día y más o menos a ésta hora llegaba loco perdido por el abuso de cocaina y del alcohol y de hecho apenas llegué a éste Bendito Centro me dio un coma etílico y fue el director y terapeuta Álvaro el que me reanimo hasta que llegó la ambulancia. Después de haber conocido innumerables centros y clínicas psiquiátricas y haber pasado inclusive por la cárcel puedo afirmar que sí hoy estoy vivo y he dejado atrás la obsesión por la aguja y por beber hasta perder el control y volverme peligroso para la sociedad es todo gracias al hecho de habeentosr conocido este gran centro que es Montenegral. Desde el primer momento en que comenze a recibir los abrazos de cada uno de los pacientes y compañeros que había en ésos momentos en el Centro me sentí querido y que después del tortuoso recorrido que atravesé como adicto en activo sentí que finalmente había llegado a "casa". En Montenegral no vas a trabajar como en otros centros en los que había estado...en Montenegral vas a hacer terapia a trabajar contigo mismo a conocer la enfermedad que es crónica progresiva y mortal y a aprender como vivir en la sociedad dignamente aprendiendo a cómo convivir con la enfermedad y a reconocerla cuando intente dominarte nuevamente. No hay dinero para pagar lo que ha hecho por mi Montenegral y siempre recuerdo con muchísimo cariño a Álvaro su hermano Fernando y a Antonio. Desde lo más profundo de mi corazón solo tengo palabras de Gratitud y de Admiración por el gran trabajo que se hace en Montenegral salvando vidas y almas de una muerte segura. Hoy en mis 22 años en qué llegué a Montenegral y que desde entonces dejé de pincharme les agradezco de todo corazón lo que hicieron por salvarme de los horrores de la adicción en activo y de sus tristes consecuencias. Gracias Montenegral y que Dios los siga Bendiciendo! Sigan salvando almas!
Atentamente y con mucho cariño
José Luis San Miguel

Asociación Para la Recuperación de las Adicciones Montenegral - San Roque, Cádiz
Pablo Valverde
5/5

Cuando no me quedaba esperanza alguna… Cuando deseaba la muerte.
Cuando aún no había cumplido 30 años y era incapaz de despertar de aquella pesadilla de la adicción…
Encontré Montenegral.
Al principio todo era extraño, hostil y desconocido para mí. Estaba muy enfermo. Había empezado la terapia.
Aunque físicamente no tenía síntomas de nada, mental y emocionalmente estaba muy deteriorado.
La atención médica y psicológica que empecé a recibir allí escapaba a mi entendimiento, naturalmente; pero con el paso de los meses (yo necesité 24) fui entendiendo y conociendo el sentido terapéutico con el que todo estaba diseñado:
Y es que aquella casa había sido construida hacía años para que un hombre pudiera devolver la vida a personas en mi situación.
Sí. Devolver la vida.
No con un milagro, sino con su entrega a aquellos que sufrían como él había sufrido. Y que podían recuperarse igual que él lo había conseguido.
Álvaro es la persona más importante que he conocido en mi vida, porque sin él no habría nacido Montenegral, ni el equipo humano que forma esa gran familia que me acogió hace ya 14 años y de la que también yo me siento parte.
Mi agradecimiento es eterno, ya que una vida no tiene precio. Toda mi familia está igual de agradecida, sobre todo mis padres, que sufrieron al verse sin alternativa a cerrarme las puertas de su casa y dejarme dormir en la calle durante meses, mientras yo seguía obstinado. Gracias a esto acabé rindiéndome y me dirigí al centro.
Montenegral es una comunidad terapéutica que sigue un programa universal de referido éxito (los 12 pasos) en un entorno estructurado, diseñado al efecto y enfocado a la recuperación cognitiva y conductual de personas con trastornos compulsivos como la adicción u otras patologías parecidas que hacen imposible una vida funcional.
Pero no todo es infalible, ya que está hecho por personas y para las personas, por lo que su éxito depende finalmente de la receptividad, la buena voluntad y la honestidad de la persona enferma que vive en una realidad distorsionada y que en la mayoría de los casos puede tardar algunos meses o años en comprender los principios espirituales que se han de desarrollar para poder iniciar una nueva vida y para trabajar diariamente el equilibrio y la paz interior. Allí aprendí a practicar la meditación, la introspección, la compasión; prácticas necesarias y vitales para el día a día.

Asociación Para la Recuperación de las Adicciones Montenegral - San Roque, Cádiz
Eduardo de la Hoz
5/5

Montenegral es el mejor centro de tratamiento sin lugar a duda, tanto por instalaciones, metodología, éxito de recuperación y relación calidad - precio.

Álvaro A., psicólogo y terapeuta de referencia en toda España. Fernando A. su mano derecha, experimentado y eficaz. Paco, médico, dudo que haya otro con más experiencia en adicciones y patología dual. Javier, psicólogo y director del centro... Todo el equipo sin excepción. El tratamiento es riguroso, exigente y conlleva mucho esfuerzo y tiempo. Los que consiguen completarlo y lo aplican en sus vidas, se recuperan.

El método Minnesota que se imparte es reconocido internacionalmente, y se basa 1o. en aceptación y toma de conciencia de la enfermedad, 2o. en aprendizaje de hábitos para una vida saludable y mejor, y 3o. en la integración en el programa de 12 pasos en cualquiera de sus variantes. Las críticas a ésta metodología universal se desacreditan por sí solas.

No hay misterio.

Como usuario, trabajador - voluntario y, hoy en día, profesional de recuperación en otras instituciones, recomendaría Montenegral siempre como una opción óptima.

Asociación Para la Recuperación de las Adicciones Montenegral - San Roque, Cádiz
Pablo Dominguez
5/5

Hola a Todos:

Me llamo Pablo y soy Adicto.
Sólo por hoy dejaré de ser satisfecho por todos. Aceptaré mi fracaso y mis errores sin convertirlo en odio recordando que mucho puedo cambiar.
Me rendiré pidiendo ayuda.

Aprovechando que estamos en Navidad, en la cual los Católicos celebramos un Milagro, el Nacimiento del Niño Dios, me apetece escribirle a unos Señores, por ser los Autores de otro Milagro, nada más y nada menos que mi Recuperación, caminito de mi Décimo Quinto año limpio.
Los Hermanos Álvaro y Fernando, y a la Casa, Bendita Montenegral.
Gracias a Ellos y por supuesto a mi esfuerzo personal, el tratamiento que recibí durante mi internamiento en Montenegral me salvó de los Hospitales, de las Cárceles y de la Muerte.
Consiguieron que mis hijos crecieran con su padre, que la Responsabilidad y el Amor llegaran de nuevo a mi vida.
Sólo Dios sabe las innumerables veces que he soñado con compartir en el Pabellón un Sabadito por la mañana, sería creo de las mejores cosas que me pudieran pasar hoy día.
Claro que no lo pasé bien sobretodo al principio del camino, yo sabía a lo que iba, no iba de vacaciones.
Supieron tratarme y tocarme donde más me dolía... Pero mira... quien bien te quiere te hará sufrir.
Han pasado casi Quince años y mi vida es otra.
Aún continúo limpio, sólo por hoy, y aún me cuesta trabajo creérmelo.
¡¡ Qué bonito es vivir con Fe !!
Os deseo un 2024 lleno de Bendiciones.
Álvaro y Fernando, dos Profesionales como la Copa de un Pino.
Qué Dios os Bendiga.

P.D. Un Abrazo Gaditano (léase exagerao exagerao).

Asociación Para la Recuperación de las Adicciones Montenegral - San Roque, Cádiz
toni soldevilla castellsague
5/5

Solo tengo palabras de consideración, gratitud y cariño hacia Montenegral, sus trabajadores y en especial a Álvaro por su trabajo diario con todos y cada una de las personas que pasamos por ‘La Casa’.

Solo queria, como cada año, agradeceros el gran recuerdo que guardo de mi paso por Montenegral, a pesar de la dureza de mis propias circunstancias vuestro buen hacer, experiencia, cariño, disciplina, empatía y amor hacia todos los adictos, fueron luz de esperanza por primera vez hacia una vida sin drogas.

Ya son 14 años lejos de la locura de la adicción activa y de una vida sin rumbo, pero no hay día que no recuerde de donde vengo, quien soy y donde empecé a re-construir mi destruida vida … GRACIAS MONTENEGRAL.

Asociación Para la Recuperación de las Adicciones Montenegral - San Roque, Cádiz
Rafel Quintana
5/5

Hola a todos,me llamo Rafael y tengo 72 años llevo 13 años limpio,justo los mismos desde que dejé Montenegral.
A mí, la estància en este centro ha sido providencial,porque me enseñaron a conocerme a mi mismo y a relacionar me con los demás de una manera distinta.
Me gustaria recalcar el concepto de disciplina que me enseñaron aquí y que me ha salvado la vida
He leído aquí algunas reseñas que son criticas con algunos conceptos que son básicos en Montenegral y no estoy de acuerdo creo que después de hacer un tratamiento completo se entiende mejor
intento venir una vez al año (si bien el Covid),me lo ha impedidolos ultimos 2 años sobretodo para dar Testimonio de mi recuperación a los ingresados en Montenegral

Asociación Para la Recuperación de las Adicciones Montenegral - San Roque, Cádiz
Graciela Domingo
1/5

Sr. Álvaro Álvarez, me dirijo a usted de manera anónima, ya que estoy haciendo un tÁlvarorabajo de investigación sobre la efectividad de los distintos centros y métodos de rehabilitación y reinserción para adictos en todo el territorio español. Me llama especialmente la atención que su centro, Montenegral, sea el más famoso del país. No podemos hablar en términos de eficacia, ya que, NA asienta sus bases en el anonimato, como reza la propia literatura del "método", pero se calcula que sólo un 5% de los adictos logran controlar su enfermedad, cronica por cierto, a traves de reuniones que también por cierto son supuestamente sin "animo de lucro". Conozco también que está en algún problema por utilizar a esta hermandad para vender la eficacia de su centro, previo pago de su importe, claro.
Cuando empecé con éste trabajo me propuse con ahínco y paciencia mirar todos y cada uno de los comentarios y opiniones de cada centro, instalaciones y terapias. No le desvelaré como, ya sabe que hablamos desde el anonimato, pero no hay nada mas efectivo que la fuerza de voluntad. Logré contactar con algunos de los antiguos internos, casi todos recaídos una vez tras otra y lo que fue más difícil de aceptar, el grandísimo trauma que los enfermos cargan sobre sus espaldas de la o las estancias en su gran centro de rehabilitación.
Le diré algo a título personal. El trabajo forzado no recupera, hacer la comida, que por cierto sale de organizaciones benéficas, donaciones y demás ONGs, para la pobre manutención de los allí tratados. Los gritos no recuperan , la falta de atención "decente" psicológica o psiquiátrica tampoco recupera. Que usted insulte y falte al respeto a sus internos con cosas como "inutil" o "desgraciado" no hace que un adicto entre en recuperación, lo único que cada uno de ellos recuerdan es un infierno de maltrato , trabajos forzados, gritos, regañinas y tratos vejatorios.
El mantenimiento de las instalaciones debería ser cosa de su empresa, porque esto es un negocio del que usted vive, no nos engañemos. Este tipo de centros y especial el suyo, aprovecha la desesperación del adicto y sobretodo de sus familias.
He tenido la oportunidad de visionar videos suyos en Youtube de pequeñas conferencias de su propia relación con las drogas, siento mucho que haya pasado por esa experiencia, es muy dolorosa. Se que usted es alguien culto, leído e inteligente y por eso mismo le animo a hacer un poco de examen de conciencia, ahora que aún está a tiempo y así poder hacer cambios en su conducta y en los metodos que utiliza. No use a NA, no tire de los 12 pasos para convencer a familiares de algo que está completamente fuera de su competencia.
Cada vez con más frecuencia se publican estudios científicos , y digo bien, científicos que demuestran que la adicción viene una enfermedad llamada "dual", mi trabajo lo que intenta es poder entender de dónde viene el uso y abuso del consumo de sustancia, lo que le puedo asegura es que la ciencia lleva a pensar que no es por vicio, inutilidad o por ser un desgraciado. La gente sufre, sabe? Y no estan capacitados para tomar decisiones, hablando claro, tragan el castigo que se les imponga. Corren rios de tinta que asocian las adicciones al trastorno límite de personalidad, al narcisista, al histrionico o al bipolar, sin entrar en enfermedades esquizoides, que eso y sería "estirar mucho el chicle" y ni usted ni yo, creo, estamos capacitados para semejante tarea.
Espero tome esta crítica con asertividad y resiliencia ya que es cruda pero siempre contructiva. Espero que pasen unas buenas navidades y los familiares puedan mandar algunos manjares para tener una Nochebuena lo más digna posible. Son enfermos, no presos. Qué menos que ponerle la cena, aunque sea del banco de alimentos.
Deseo que todos los internos puedan recuperar su vida, ser conscientes de su pobre salud mental y poder ponerle remedio.
Sin mas dilación, que creo ha sido suficiente se despide un Anónimo, sin mas pretensiones que la del buen cuidado del enfermo y su exitosa reinserción en la sociedad.
Un saludo
Y feliz Navidad

Subir